imagen_principal-18918.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego de la amenaza de las universidades Diego Portales y Alberto Hurtado de abandonar la gratuidad por razones financieras, diversas instituciones privadas han comenzado a evaluar esta opción.

Ahondamos al respecto con el Rector de la Universidad Finis Terrae, Cristián Nazer, quien dijo que hay una brecha entre los aranceles reales y los aranceles de referencia que el Estado paga por cada alumno. “La gratuidad significa un costo para la universidad entonces hay que redistribuir los fondos de la entidad educacional. Si no se mejoran los aranceles y se acercan más a lo real el hoyo que se produce es más grande y más difícil de palear con medidas internas de la universidad”.

Por todo lo anterior, universidades privadas piden no expandir gratuidad al sexto decil en 2018.

La gratuidad para nuestros alumnos es un beneficio importante, en el 2016 el 52% de los alumnos que entraron a primero contaron con el beneficio de la gratuidad. Entonces son 2000 alumnos que tienen ese beneficio, si no siguiéramos con la gratuidad para el próximo año los que ya lo tienen no lo perderían pero los nuevos no podrían optar a este beneficio, lo que sería una mala noticia”, dijo Nazer.

Vea las declaraciones en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario