{"multiple":false,"video":[]}

Fue un factor en la elección del 2013 y uno relevante y hoy vuelve a lanzar una candidatura a La Moneda. Franco Parisi esta vez apoyado por Democracia Regional, el Partido Unido en la Fe, el Anticorrupción, Poder de la Gente, el Instituto Progresa y el movimiento Chile te Cuida.

Aún sabemos poco de sus propuestas. Que quiere Chile para todos, dinamizar la economía y que sólo él es capaz de hacerlo porque declara ser el único que no se ha vendido. Tal vez ahí radique una de sus principales dificultades. Parisi ya no es la novedad que era el año 2013 y no es tampoco el único que puede atribuirse independencia del financiamiento empresarial existiendo el Frente Amplio.

Tampoco es el único que ofrece una Tercera vía diferente a las tradicionales. Ahí están Sánchez y Mayol o el propio MEO. Además deberá responder en la campaña por los errores de su rendición electoral y las firmas conseguidas de mala manera para inscribir su candidatura, por la acusación de acosos sexual en EEUU y las pasadas deudas de centros educacionales.

Pero aún así , ya ha demostrado que tiene carisma y seguidores acérrimos. Pero además esta vez cuenta con un grupo de adherentes de un partido evangélico que podrían darle alguna estructura pero que al no estar constituidos como partidos en todo Chile lo obligan a recolectar firmas.

Antes estuvo sólo y logró un nada despreciable 10% de los votos. Si es capaz de repetir o superar esa cifra es algo que sólo las urnas dirán.

Tags:

Deja tu comentario