imagen_principal-18601.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

[CNN En Español] Una marcha realizada este martes en Caracas, Venezuela, terminó con enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.

La presencia de cordones policiales y militares los había obligado a cambiar el punto de partida de la marcha. En el nuevo lugar les esperaba otro grupo de efectivos de seguridad que les impedía avanzar y que en varias oportunidades lanzaron gases pimienta, afectando, entre otros, al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

La impaciencia y la desesperación se mezclaban entre los manifestantes opositores quienes entre empujones lograron romper la barrera de seguridad por minutos.

Durante la cobertura, el camarógrafo de CNN, Simón Rodríguez, fue blanco de perdigones por parte de los efectivos de seguridad sufriendo heridas leves.

Al lugar llegaron grupos identificados con franelas del oficialismo mostrando armas y efectuando disparos.

Posteriormente, fueron dispersados con gases lacrimógenos. Ante esta situación fue postergada la sesión prevista para este martes.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la “represión contra manifestación pacífica” y dijo que este “nuevo atropello constituye una violación adicional a los derechos civiles y políticos de la población, a la vez que atenta contra el derecho a la vida y la integridad física de los opositores venezolanos”.

 

 

Tags:

Deja tu comentario