imagen_principal-18500.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN) – Estados Unidos lanzó un ataque militar contra blancos del gobierno sirio en represalia por su ataque con armas químicas contra civiles esta semana, anunció el gobierno de EE.UU. este jueves.

Buques de guerra de EE.UU. lanzaron 50 misiles de crucero Tomahawk la madrugada del viernes (hora local) contra una base aérea Al Shayrat en la provincia de Homs.  El propósito de este ataque fue disuadir al régimen de poder lanzar de nuevo un ataque como el de esta semana.

El ataque ocurrió a las 4:40 am y esa hora fue elegida para cuando habría actividad mínima allí. Medios estatales sirios reportan que nueve personas, incluyendo cuatro niños, han muerto en estos ataques.

La presidencia de Siria publicó un comunicado diciendo:”Si el régimen estadounidense piensa que este ataque le permitirá apoyar a sus agentes – las pandillas y organizaciones terroristas en tierra– la República Árabe de Siria confirma que esta agresión sólo ha potenciado la determinación de Siria de atacar a estos agentes terroristas y continuar destruyéndolos, y de aumentar nuestras acciones contra ellos, donde sea que estén en el territorio sirio”.

Por otra parte “Rusia suspende el memorando sobre la prevención de incidentes y de seguridad aérea durante operaciones en Siria”, dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zakharova, en una conferencia de prensa este viernes.

El memorando, firmado en octubre de 2015, estaba enfocado en minimizar los riesgos de incidentes en vuelo entre la aviación Rusia y de la coalición.

Tags:

Deja tu comentario