imagen_principal-18436.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado de la DC, Gabriel Silber, estuvo en CNN Chile y reaccionó a la elección de Alejandro Guillier como candidato presidencial del Partido Socialista

Es un balde de agua fría respecto a quienes aún pensamos que es posible que la Nueva Mayoría se mida en términos electorales al interior de una primaria”, señaló el parlamentario. 

“Nosotros no queremos una encerrona en términos electorales”, añadió, y explicó que “las fuerzas iban a ser más simétricas a la hora de competir con candidatos como Ricardo Lagos”.

También dijo que “todos esperábamos que un militante del PS fuera apoyado en esta vuelta. No ocurrió ni con Ricardo Lagos, ni Insulza, ni Atria”. Criticó que “mirando la calculadora se apoya a Alejandro Guillier”.

También se refirió a la posibilidad de competir en primera vuelta: “El PS refuerza la tesis de esta coalición de izquierda y desahuciar de alguna manera esta coalición de centro izquierda que era el chasís básico de la Concertación y la Nueva Mayoría (…) Tenemos señales que nos hacen mirar con mayor sentido la primera vuelta como una opción“. 

Tags:

Deja tu comentario