imagen_principal-18410.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

[CNN] El fruto Lichi puede resultar exótico, dulce y sabroso para quienes lo comen, pero consumido en exceso o por un niño en estado de desnutrición puede resultar fatal.

Esto al parecer fue lo que sucedió en la ciudad de Muzaffarpur en la India, la región productora de lichi más grande del país.

Cada año, cientos de niños en la India suelen ser hospitalizados con fiebre  y convulsiones. Un informe reciente reveló que probablemente se deban a las toxinas de los lichis inmaduros. Combinadas con niveles bajos de azúcar en la sangre o malnutrición, estas toxinas pueden resultar en azúcar en la sangre aún más baja, o hipoglucemia. Bloquean la producción del cuerpo de azúcar, que se vuelve especialmente peligroso cuando dormimos y nuestros niveles de azúcar en la sangre caen naturalmente.

Esto podría conducir a una encefalopatía, un cambio en el funcionamiento del cerebro, dijo el Dr. Padmini Srikantiah de la oficina de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en la India, quien dirigió la investigación en Muzaffarpur.

Se comenzará a difundir una campaña en esa localidad para que no sólo los funcionarios de salud pública sino todos los ciudadanos sean conscientes de los riesgos que representan los alimentos que contienen toxinas perjudiciales para la salud, con una mayor vigilancia de los brotes de enfermedad para ayudar a los pobladores a tener conocimiento de lo que la causa.

Tags:

Deja tu comentario