imagen_principal-17928.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Las autoridades alemanas arrestaron a un ciudadano ruso-alemán como sospechoso de llevar a cabo el ataque con bomba contra el autobús del Borussia Dortmund el 11 de abril.

En un comunicado difundido por la Fiscalía, el sospechoso fue identificado como Sergej W., de 28 años. El comunicado agregó que estaba alojado en el hotel del equipo el día del ataque.

El hombre fue arrestado cerca de la ciudad de Tuebingen, en el suroeste de Alemania.

Tres artefactos explosivos destrozaron ventanas del autobús del Dortmund e hirieron al jugador Marc Bartra cuando el equipo alemán se dirigía al partido de Champions en su estadio contra el AS Mónaco. El juego se pospuso para el día siguiente.

La fiscalía dijo que el móvil del sospechoso no era terrorista, sino económico, ya que había comprado un número considerable de acciones del equipo con la esperanza de obtener un beneficio sustancial si su valor caía.

“Podría esperarse una caída importante del valor si un jugador hubiera sido gravemente herido o incluso resultara muerto como consecuencia del ataque”, dice el comunicado.

El defensa español Marc Bartra, de 26 años, sufrió heridas en un brazo y una mano en el ataque.

Se le practicó una cirugía por rotura en el radio y trozos de metal alojados en la mano. No jugó el partido aplazado, que el Monaco ganó por 3-2.

Tags:

Deja tu comentario