imagen_principal-17842.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este domingo el Partido Comunista festejó el término de la campaña de refichaje. En la instancia el timonel, Guillermo Teillier, aprovechó de referirse a las elecciones presidenciales que se disputarán este año.

“No somos de los que piensan que Piñera ya tiene el sillón presidencial comprado”, asguró, y agregó que están seguros de que “la Nueva Mayoría tiene la fuerza para derrotarlo y hacia allá vamos”.

También aludió a la decisión del Comité Central sobre postergar la definición presidencial del partido: “Sabemos que dependemos de la decisión soberana de la Democracia Cristiana en su Junta Nacional del 29 de abril. Sobre qué sucedería si ahí se acuerda no ir a primarias, preferimos pronunciarnos después de conocer los acuerdos de esa junta”.

Señaló que para ellos es necesario tener un compromiso claro, y por ello “el pleno del Comité Central de ayer acordó no proclamar todavía una candidatura presidencial”.

Teillier enfático en la necesidad de ir a primarias: “Nos pronunciamos decididamente por hacer primarias y tener una candidatura única como corresponde”.

Tags:

Deja tu comentario