imagen_principal-17810.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El libro “Historia de un hombre que se negó a huir” será lanzado este martes 25 de abril en el Museo de la Memoria. El documento narra lo que se hizo después de la muerte de un hombre en el caso Caravana de la Muerte.

Quisimos ahondar en este tema y para ello conversamos con su autora y hermana de Winston Cabello, Zita Cabello-Barrueto, quien nos comentó que tras el asesinato de Winston Cabello a manos de la Caravana de la Muerte en octubre de 1973 en Copiapó, ella se lanzó a una búsqueda de las respuestas que le permitieran, treinta años después, sentar a uno de los asesinos de su hermano, el ex oficial de Ejercito Armando Fernández Larios, en el banquillo de los acusados en un tribunal de Estados Unidos.

Enfrentó cara a cara a oficiales del ejército chileno, y con la ayuda de algunos valiosos testigos y la solidaria asistencia legal de abogados estadounidenses, la familia Cabello logró un precedente histórico: el primer veredicto en una corte de Estados Unidos por crímenes en contra de la humanidad.

“El libro “Historia de un hombre que se negó a huir” es la misión de una hermana en las tenazas del dolor, de la frustración, del miedo y la confusión, que, sin embargo, nada pueden contra la resolución y el amor que la impulsan.  “El relato demuestra que sí es posible lograr verdad y justicia, y que los violadores de los derechos humanos pueden ser obligados a enfrentar su responsabilidad”, confiesa Zita.

Vea las declaraciones de la heramana de Winston Cabello en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario