imagen_principal-17816.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Por restricción de recursos desde el Ministerio de Hacienda, la construcción de la futura Línea 7 del Metro estaría postergada.

El proyecto que busca descongestionar la línea 1 había sido anunciado en 2014 por la presidenta Bachelet. 

Para ahondar en esto conversamos con el Experto en Transportes y ex Director del Metro, Louis de Grange, quien nos explicó que luego de dos años y medio, el anuncio de la iniciativa suma postergaciones, mientras la Línea 1 se acerca a su capacidad máxima de diseño y dobla la densidad óptima de tres pasajeros por metro cuadrado. “Es un tema primordial para Santiago, entonces espero que la Presidenta Bachelet y el director de Metro entreguen pronto el trazado de la línea 7 y sus estaciones para avanzar rápido con eso. Si se aplaza afectará mucho a las actuales y próximas generaciones”, dijo de Grange.

Según el medio Economía y Negocios, altas fuentes del Ministerio de Transportes señalan que los análisis concluyeron y que la palabra final la tiene Hacienda. “Ahí es donde está trabado todo, porque no hay recursos para llevarlo a cabo. Transportes cumplió con entregar su parte, pero mientras Hacienda no apruebe, no hay anuncio”.

Vea las declaraciones de Louis de Grange en el video adjunto.

foto: Emol.com

Tags:

Deja tu comentario