imagen_principal-17640.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN En Español)  Un funcionario del gobierno de Corea del Norte dijo a CNN en una inusual entrevista que las pruebas nucleares de su país “no se detendrán nunca”, mientras Estados Unidos continúe con lo que consideran “actos de agresión”.

Sok Chol Won, no confirmó cuando tendrá lugar la sexta prueba nuclear que el gobierno norcoreano anticipó, pero dijo que no se vería influenciada por acontecimientos externos.

“La prueba nuclear es una parte importante de nuestros continuos esfuerzos para fortalecer nuestras fuerzas nucleares”, dijo.

Mientras Estados Unidos continúe con sus actos hostiles de agresión, nunca dejaremos las pruebas nucleares y de misiles“.

Sok es director del Instituto de Derechos Humanos en la Academia de Ciencias Sociales de Corea del Norte, pero él estaba autorizado a hablar con CNN sobre todos los asuntos.

Sus comentarios se produjeron mientras los principales miembros del gobierno ponen el acento en las sanciones económicas y la presión diplomática para frenar a Corea del Norte, pidiendo un retorno al diálogo después de una sesión en el Senado sobre la amenaza planteada por el programa nuclear y de misiles de Pyongyang.

Otra prueba nuclear podría inflamar aún más una situación ya tensa en la Península coreana, en un momento en que el gobierno de Trump está moviendo grandes cantidades de equipos militares a la región.

Sobre todo porque Sok dijo que el masivo ensayo de artillería del martes, cuando se conmemoró el 85 aniversario del Ejército de Corea del Norte, fue una advertencia al presidente de Estados Unidos.

En la entrevista aprovechó de negar las declaraciones hechas por desertores sobre brutales campos de prisioneros en Corea del Norte, donde se cree que hay hasta 120.000 hombres, mujeres y niños. “Esas personas (los desertores) son delincuentes que se escaparon, les pagan para mentir, alentados por EE.UU. y sus seguidores”, dijo.

 

Tags:

Deja tu comentario