imagen_principal-17572.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

[CNN] Una serie de empresas de todo el mundo reciben una demanda creciente de estructuras que protegen de cualquier riesgo, si se trata de una pandemia mundial, un asteroide, o III Guerra Mundial – al tiempo que ofrece servicios de lujo.
“Tu padre o el búnker de abuelo no era muy cómoda”, dice Robert Vicino, un empresario de bienes raíces y CEO de Vivos, una compañía que fundó que desarrolla y administra los refugios de alta gama en todo el mundo.

Muchos de élite de todo el mundo, incluidos los administradores de fondos de cobertura, estrellas del deporte y ejecutivos de tecnología (Bill Gates se rumorea que tiene bunkers en todas sus propiedades) han elegido para diseñar sus propios refugios secretos para albergar a sus familias y al personal.

Gary Lynch, gerente general de la sede en Texas Rising S Company, dice que en el 2016 las ventas por encargo de alta gama de búnkeres subterráneos crecieron un 700% en comparación con 2015, mientras que las ventas totales han crecido un 300% desde noviembre, tras las elecciones presidenciales de EE.UU.

Las estructuras fortificadas están diseñadas para resistir un ataque nuclear y están equipadas con sistemas de energía, sistemas de purificación de agua, válvulas de hornos, y biología nuclear química de filtración de aire.

La mayoría incluye el suministro de alimentos para un año o más, y muchos tienen jardines hidropónicos para complementar las raciones.

Uno de esos refugios es Vivos xPoint, cerca de las Black Hills de Dakota del Sur, y consta de 575 bunkers militares que sirvieron como Municiones del Ejército Depot hasta 1967.

Actualmente se trabaja en ésta que es una instalación que dará cabida a cerca de 5.000 personas, los interiores de cada bunker estarán equipados por los propietarios a un costo de entre $ 25.000 $ 200.000 dólares cada uno. El precio depende de si quieren un espacio minimalista o una casa con acabados de alta calidad.
La comunidad de bunkers estará equipada con todas las comodidades de una pequeña ciudad, incluyendo un teatro de la comunidad, salones, jardines hidropónicos, una clínica médica, un spa y un gimnasio. Es para no creerlo, pero créalo.

Otra opción es por si el comprador de elite prefiere pasar el fin de los días en solitario, o al menos con la familia seleccionada a mano y amigos, es posible que prefiera tener en cuenta El Oppidum en la República Checa, que se ha anunciado como “el mayor búnker multimillonario en el mundo.”

La instalación está en un lugar secreto y fue un proyecto conjunto entre la antigua Unión Soviética y Checoslovaquia (ahora República Checa y Eslovaquia), que lleva siendo construido a partir de 1984.

Vea estos bunkers de lujo a continuación:

 

 

Tags:

Deja tu comentario