imagen_principal-17592.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El juego de la Ballena Azul o Blue whale, propone a los participantes a seguir una lista de 50 retos, entre los que hay pruebas como saltar al vacío desde grandes alturas, ver películas de terror el día entero hasta autolesionarse o permanecer largos periodos de tiempo despiertos.

Una de las pruebas es la que da nombre al juego: grabarse en la piel con un cuchillo una ballena. La meta del reto es llegar al nivel 50, grado en el que el participante deberá suicidarse.

Existe un administrador del grupo responsable de dar las órdenes a los adolescentes y tras cada prueba superada debe enviarse una imagen que demuestra que se ha cumplido cada paso.

Finalmente fue detenido en Rusia uno de los administradores y presunto creador de este macabro y enfermo juego, es un joven de 21 años llamado Philipp Budeikin quien manejaba todo esto en la red social VKontakte, que es el equivalente de Facebook en Rusia.

Esto luego que dos menores de 15 y 16 años se lanzaron al vacío desde un piso 14 siendo las autoridades las que apuntaron a que serían parte del grupo administrado por Budeikin, según informó el diario Nóvaya Gazeta.

El sitio web Saint-Petersburg publicó una entrevista donde Philipp reconoció su culpa. ‘Sí realmente lo hice. Murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación, dijo sin remordimiento al mismo tiempo que agregó que sus víctimas fueron 17.

 

Tags:

Deja tu comentario