imagen_principal-17481.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Día del Trabajador se ha visto marcado por el quiebre al interior de la CUT y la realización de dos marchas en el centro de Santiago.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, fue enfática en su opinión de que “hay que desdramatizar los debates”.

Figueroa señaló que Chile está viviendo un proceso de cambios, por lo que “naturalmente van a haber visiones distintas”.

“Más de una marcha en el marco del 1 de mayo ha existido por más de 5 a 10 años, por lo tanto nadie podría darle a eso un tono que no tiene”, manifestó la presidenta de la CUT.

Las divisiones al interior de la multigremial se arrastran desde agosto del 2016, cuando se realizaron las elecciones que posteriormente fueron impugnadas y catalogadas como irregulares.

Por su parte, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Carlos Insunza, se refirió a las personas del gremio que decidieron participar en la marcha alternativa: “Eso serán decisiones individuales porque la organización y su directorio nacional hizo la discusión y el directorio nacional ha convocado aquí”.

Tags:

Deja tu comentario