imagen_principal-17448.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Gran controversia ha generado el oficio que entregó la Superintendencia de Educación a establecimientos educacionales, para resguardar el derecho a la educación de niños y jóvenes transexuales.

El organismo dice que los colegios deben respetar los derechos de los alumnos trans y para ello tienen que adoptar medidas de apoyo de acuerdo a la identidad de género de los estudiantes, como el uso del nombre social, uniforme y facilitar “el uso de baños y duchas de acuerdo a las necesidades propias del proceso que estén viviendo, y respetando su identidad de género”.

Para analizar este tema conversamos con el director ejecutivo de Fundación Iguales, Emilio Maldonado, quien nos comentó que todo niño o niña tiene derecho a su identidad de género. Le parece mal el rechazo que se recibió por parte de la Conferencia Episcopal porque al parecer no leyeron el oficio ya que están muy desinformados.

El obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, señaló que el Mineduc “impone por la vía administrativa una serie de prácticas que ni siquiera están aprobadas por la ley”.

“Desde el 2015 que la Superintendencia viene trabajando con expertos en la temática trans (…) los más discriminados son los niños y niñas trans porque es lo menos visibilizado. Estadísticamente existen más personas trans en el mundo que personas colorinas”, indicó Maldonado.

Vea las declaraciones de Emilio Maldonado en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario