imagen_principal-17322.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El  11 de mayo recibirán sus excedentes los más de un millón setecientos mil contribuyentes a quienes el Servicio de Impuestos Internos autorizó sus declaraciones de renta.

El Servicio de Impuestos Internos informó que luego de realizar la revisión de las declaraciones de renta recibidas entre el 1 y 20 de abril por internet, autorizó la devolución anticipada de excedentes a 1 millón 724 mil contribuyentes, por un monto total superior a los 744 mil millones de pesos.  Estas declaraciones representan el 94% de las recibidas en dicho período (correspondientes a 1.909.365).

 Los contribuyentes que tengan autorizada la devolución podrán recibirla en el primer plazo, fijado para el 11 de mayo, dado que sus declaraciones son consistentes con la información disponible en el SII.

Al día de hoy, el SII ha recibido 2.938.732 declaraciones de renta, de las cuales 65.424 se realizaron a través de la app e-renta, dispuesta por el Servicio para facilitar este proceso a los contribuyentes.

Para conocer más detalles del desarrollo de este proceso conversamos con Carolina Saravia, jefa de fiscalización del SII. Vea sus declaraciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario