{"multiple":false,"video":[]}

Tal como estaba previsto, Alejandro Guillier fue proclamado por el Partido comunista, que se sumó a radicales y socialistas; y a la espera la decisión del PPD.  Aún así, debe alcanzar las firmas necesarias para presentarse como independiente: su decisión y obligado, tras el fracaso de las primarias al interior del bloque oficialistas. Tendrá que competir con la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, en primera vuelta y solo está pendiente dilucidar si lograrán un acuerdo parlamentario y bajo qué mecanismo, lo que -a su vez- lleve a comprometer el apoyo a quien logre pasar a segunda vuelta, si el Frente Amplio no dice otra cosa.

Pero no sólo se dedicó a recibir el apoyo del partido. En la sede del sindicato de Banco Estado, el mismo lugar donde el ex-presidente Ricardo Lagos anunció su programa, Guillier delineó las ideas principales del suyo. Entre estas, compromiso con el medio ambiente y energías renovables; fortalecer la descentralización; equiparar la pensión mínima al sueldo mínimo o la creación de un plan único de salud, además de un compromiso con una nueva constitución. 

De esta forma, Guillier aprovechó la palestra esta vez para contrarestar las críticas que lo apuntaban como “un candidato sin contenido”. Aunque en grandes líneas, lanzó sus propuestas y sobre ellas podrán venir ahora los ataques o acuerdos.

Tags:

Deja tu comentario