imagen_principal-17034.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles dos farmacias de la Región Metropolitana comenzaron con la venta de medicamentos en base a cannabis, siendo las primeras en Latinoamérica en hacerlo.

Se trata de los fármacos producidos en Canadá por el laboratorio Tilray llamados T100 y TC100, que buscarán convertirse en una alternativa para el tratamiento de distintas patologías cuyos procedimientos convencionales no han dado resultado, según informaron en un comunicado.

La comercialización se realizará con receta retenida y bajo supervisión médica en las sucursales de farmacias Carmen ubicadas en avenida Salvador de Providencia y en avenida La Dehesa de Lo Barnechea, además de clínicas y hospitales.

Antes de lograrse esto, T100 y TC100 debieron esperar la autorización  para importar dada por el ISP y de otras entidades.

Roberto Roizman, presidente de Alef Biotechnology, indicó mediante el comunicado que “se genera la oportunidad de dar acceso en el país a quienes médicamente necesitan nuevas alternativas de calidad ante enfermedades como el dolor crónico, eliminando gran parte de las barreras impuestas para doctores y pacientes, como costos inalcanzables u opciones no certificadas por la autoridad de salud”.

Está indicado para pacientes que necesiten tratamiento para el dolor crónico.

 

Tags:

Deja tu comentario