imagen_principal-17036.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

[CNN Español] Si aprendes a detectar en tus finanzas los pasos en falso y a corregirlos desde el principio, puedes ahorrarte millones y unas cuantas noches sin dormir.

A continuación enumeramos los 6 principales errores que pueden llevarte a la bancarrota:

1. Comprar una casa que no puedes costear: Si comprar una casa te hunde profundamente en la deuda y te obliga a recurrir a las tarjetas de crédito para estar a flote, terminarás gastando más en cuotas e intereses de lo que posiblemente podrías obtener como retorno de tu “inversión”. Los prestamistas hipotecarios normalmente recomiendan limitarse a un pago hipotecario mensual que no supere el 28% de tu ingreso antes de impuestos.

2. No ahorrar al menos el 10% de tus ingresos (ahorrar más es mejor): Tener una cuenta de ahorros con el valor de algunos meses de gastos puede salvarte de depender de las tarjetas de crédito durante alguna emergencia y tener dinero ahorrado te da más flexibilidad en tus opciones de estilo de vida. 

3. Ignorar tus inversiones: Como mínimo, revisa tus inversiones una vez al año y decide si estás o no satisfecho con su desempeño. Esta revisión anual te permitirá volver a equilibrarte y reemplazar las inversiones que ya no se adapten a tus necesidades.

4. Tratar de medir los tiempos del mercado: A menos que tengas una bola de cristal que te diga exactamente lo que el mercado está a punto de hacer, sigue comprando inversiones de calidad y manteniéndolas durante largos periodos.

5. Mantener todo tu dinero en ahorros: Si simplemente tienes todo tu dinero en tu cuenta de ahorros, a tu banco le encantará; pero la inflación consume ese dinero a través del tiempo hasta que no queda nada. 

 

 

Tags:

Deja tu comentario