{"multiple":false,"video":[]}

“Tu vida no es cosa de juegos”, es el nombre de la campaña comunicacional gestada por un grupo de periodistas y comunicadores de distintas localidades del país, medios y agencias, unidos por una causa. La idea nace tras la llegada del peligroso juego “Ballena Azul” a hogares chilenos, denunciando casos de provocación de heridas en jóvenes de diversas ciudades del país y otros lugares del mundo.

El Grupo22, nace como iniciativa colaborativa entre periodistas que aportaron con sus saberes y quehaceres para recopilar un material con base en la propuesta creativa de la Agencia Collective Minds, y el aporte de los y las periodistas en producción, post producción y contenidos, en un esfuerzo por aprovechar su disciplina para hacer un aporte frente a los riesgos que aparecen en Internet periódicamente.

La campaña es difundida desde este martes 9 de mayo en redes sociales y medios de comunicación en un formato audiovisual de corta duración (0:48), apoyado por referentes juveniles en televisión y el mundo del internet, como Karol Lucero (con 1 millón 124 mil seguidores en twitter), y youtubers chilenos como NiTanZorron (con 406.671 suscriptores), e Iviiween (con 752.169), quienes han colaborado con esta idea contribuyendo desde su vitrina con el HT #TuVidaNoEsJuego, y apelando a su alcance como referentes juveniles en el mundo digital.

La campaña busca contrarrestar las malas prácticas que circulan por la Web y la idea es que este tipo de iniciativas de precaución y resguardo en un mundo digital con plena libertad de contenidos, sean batalladas.

Vladimir Paredes, director de la agencia Collective Minds, señala que “el desafío de este tipo de iniciativas es utilizar los mismos canales de difusión donde se informan los niños y jóvenes, utilizando referentes de esos nichos para potenciar el autocuidado, y así aportar a una mayor comunicación en el círculo de protección y amistades para evitar potenciales peligros de la Web”.

El Grupo22, pretende seguir con campañas virales de este tipo, fomentando el buen uso de los contenidos en internet, aportando a una generación digital informada y libre de potenciales riesgos en la web.

Vea la campaña en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario