{"multiple":false,"video":[]}

El 11 de mayo se conmemora el natalicio de Andrés Pérez, reconocido director de teatro en cuya imagen se grafica el espíritu de las artes escénicas locales. Por lo mismo, esta fecha fue escogida hace ya 10 años (ley número 20.153 del 26 de diciembre de 2006) para festejar a las tablas locales estableciéndola como el Día Nacional del Teatro.

Como una manera de compartir con el público, la Red de Salas de Teatro de la RM regalará MILentradas a repartir entre las 17 funciones programadas durante la jornada de este jueves, en sus más de 20 salas asociadas. Obras como El cómo y el porquéDónde viven los bárbarosEl cepillo de dientesEl Guarén, Los que vinieron antes y el espectáculo de improvisación Factor Impro, forman parte de los montajes a los que el público podrá asistir GRATIS si es que participa de la iniciativa.

“El teatro chileno está de fiesta y no hay mejor forma de celebrarlo que con el público que le da sentido y vida a nuestra escena. Por eso quisimos invitar a nuestros espectadores para disfrutar de esta gran celebración ciudadana”, explica Gian Reginato, presidente de la Red de Salas de Teatro de la RM.

La modalidad es muy simple: desde las 11 de la mañana, los espectadores podrán acercarse al stand de la Red de Salas de Teatro que se encontrará ubicado en la Plaza Camilo Mori del barrio Bellavista, y retirar allí las invitaciones (máximo dos por persona) que serán repartidas por orden de llegada hasta las 18 h o hasta agotar stock, para así asistir a la obra que cada uno escoja. “Es una gran oportunidad de disfrutar y conocer las buenas propuestas que actualmente nutren nuestra programación, que está cada día más rica y diversa”, agrega.

La Red de Salas de Teatro es una organización sin fines de lucro que agrupa a una veintena de espacios de artes escénicas de la Región Metropolitana, con el fin de apoyar la difusión y crecimiento del rubro. M100, GAM, CEAT, Teatro UC, Ictus, Del Puente, Camino, Sidarte, La Olla, La Vitrina, De Bolsillo, Azares, Finis Terrae, Lospleimovil, Centro Mori, Sala Antonio Varas, Duoc UC, Camilo Henríquez, Anfiteatro Bellas Artes, Taller Siglo XX y La Máquina del Arte, se unen en este proyecto que para 2017 y gracias al Fondo de Intermediación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, proyecta la reactivación de una etapa que incluye el lanzamiento de nueva plataforma web, encuesta OPC sobre la realidad de los teatros chilenos y la realización del 1° encuentro nacional de salas de teatro.

CARTELERA RED DE SALAS – DÍA NACIONAL DEL TEATRO

CENTRO MORI
Mori Bellavista 
(Constitución 183, Providencia)
El cómo y el porqué (20:30 hrs.)
Autor: Sarah Treem – Dirección: Aranzazú Yankovic – Elenco: Solange Lackington y Josefina Fiebelkorn
Mori Parque Arauco (Subsuelo Boulevard del Parque Arauco, Las Condes)
Nuestras mujeres (21:00 hrs.)
Autor: Eric Assous – Dirección: Pato Pimienta – Elenco: Willy Semler, Claudio Arredondo y Gonzalo Robles
Mori Vitacura (Av. Bicentenario 3800, Vitacura)
Toc Toc (20:30 hrs.)
Autor: Laurent Baffie, versión en español de Julián Quintanilla – Dirección: Jesús Codina Oria – Elenco: Andrés Pozo, Ricardo Vergara, Edinson Díaz, Elizabeth Torres, Mary Burrows, Liliana Castro

M100 (av. Matucana 100, Est. Central)
Surinam (20 hrs.)
Dirección: Los Contadores Auditores – Dramaturgia: Juan Andrés Rivera – Elenco: Jaime Omeñaca, Elvis Fuentes, Jaime Leiva, Benjamín Bravo, Jacinta Langlois, Francisca Muñoz.

Colombina enamorada (21 hrs.)
Compañía: Teatro Pequeño Clan

Ramírez (20:30 hrs.)
Compañía: Desmontaje Colectivo. Elenco: Mario Cáceres. Javiera Canales, América Molina y Camila Ortiz. Producción: Ana Cosmelli y Anneli Huber

GAM (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago)
La regia orquesta presenta la música de La Negra Ester (20:30 hrs.)
Compañía: La Regia Orquesta – músicos: Cuti Aste y Jorge Lobos se unen a Marcelo Salinas y Titae Lindl

TEATRO DUOC UC (Av. Bellavista 0503, Providencia)
La Sociedad de los Versos Negros (20:30 hrs.)
Dramaturgia y dirección: César Ramírez.

LOSPLEIMOVIL (Dardignac 91, Barrio Bellavista, Santiago.)
Factor impro (21 hrs.)
Compañía Los Pleimovil

TALLER SIGLO XX (Ernesto Pinto Lagarrigue  191)
Pájaro (21 hrs.)
Dramaturgia y dirección: Trinidad González – Elenco: : Trinidad González, María Fernanda Olivares, Nicolás Pavez y Nicolás Zárate

TEATRO DEL PUENTE (Parque Forestal s/n  Entre puentes Pío Nono y Purísima)
El Guarén (20 hrs.)
Dramaturgia: Karen Bauer – Dirección: Loreto Cruzat – Elenco: Ignacio Tolorza, Pablo Jerez, Nicolás Figueroa, Joaquín Rojas, Diego Salvo e Ignacio Massa.
TEATRO NACIONAL CHILENO  (Morandé 25, Santiago)
Donde viven los bárbaros (20 hrs.)
Autor: Pablo Manzi – Dirección: Andreina Olivari y Pablo Manzi – Elenco: Carlos Donoso, Gabriel Cañas, Gabriel Urzúa, Franco Toledo, Paulina Giglio

TEATRO SIDARTE (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Recoleta)
Resistencias (20:30 hrs.)
Compañía Teatro Público. – Dirección: Patricia Artés Ibáñez. – Elenco: Cristián Lagreze del Solar, Martín Muñoz Carriel, Benjamín Prati Martínez, Javiera Zeme Scala, Álvaro López Valdés.

1993 (21 hrs.)
Dramaturgia: Catalina Palma, Raimundo Guzmán – Dirección: Renzo Briceño –  Elenco: Catalina Palma y Raimundo Guzmán – Compañía: Perro Cojo.

TEATRO UC (Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa)
El cepillo de dientes (20:30 hrs.)
Dramaturgia: Jorge Díaz – Dirección: Álvaro Viguera – Elenco: Geraldine Neary, Luis Cerda

TEATRO DE BOLSILLO (Erasmo Escala 2185, Santiago)
Amores de cantina (20:00 hrs.)
Dramaturgia: Juan Radrigán – Dirección: Andrés Céspedes – Elenco: Maximiliano Cid, Patricio Huaico, Sebastián García, Rodrigo Molina, Yesenia Pérez,  Cristóbal Rivas, Javiera Segura, Paloma Veliz

TEATRO ICTUS, SALA LA COMEDIA (Merced 349, Santiago)
Los que vinieron antes (20:00 hrs.)
Dramaturgia y Dirección: Ítalo Gallardo – Compañía: La Laura Palmer

Detalles en http://www.redsalasdeteatro.cl
@RedSalasTeatro
Facebook.com/RedSalasdeTeatro

Tags:

Deja tu comentario