Economía

Leonardo Daneri por concesiones: "Hay que romper la brecha que crea la carencia de infraestructura"

11 de Mayo, 2017 - 20:47 Hrs.

La CChC propuso agilizar las concesiones para reactivar la economía.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) propuso agilizar las concesiones que aún no se ejecutan como medida para reactivar la economía. Esto generaría cerca de 2 mil empleos. 

El presidente de Copsa, Leonardo Daneri, conversó con Agenda Económica y comentó que "todos estamos de acuerdo en que el país está creciendo poco. Si empieza a crecer más, nos vamos a encontrar con el cuello de botella de la infraestructura, nos va a frenar el crecimiento".

"El problema que tenemos es que, cuando empezó la industria de las concesiones, éramos un país mucho más pobre y con una ciudadanía menos exigente", explicó Daneri.

"Ahora somo un país más rico y tenemos una ciudadanía que pregunta cómo se va a invertir y cómo va a afectar su calidad de vida. Como las personas están primero que nada, eso es lo que tenemos que respetar", agregó.

Explicó que esa preocupación de las personas genera que "la fricción con las comunidades donde se insertan las obras es mucho mayor, entonces tenemos que ser capaces de conjugar todos esos intereses para partir con las obras que ya se decidieron".

Daneri hizo énfasis en la necesidad de comenzar pronto "para que podamos romper esta brecha que se nos está creando con la carencia de infraestructura".

Comentarios