imagen_principal-16930.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Ministro de Justicia del gobierno de Evo Morales, Héctor Arce, viajó hasta Iquique en apoyo a los 7 funcionarios aduaneros y 2 militares bolivianos detenidos por incidentes fronterizos el pasado 19 de marzo.

Lo que está pasando ahora en Chile es uno de los casos que quedará seguramente grabado en la infamia de la injusticia y en la infamia de los casos abusivos con abuso de la fuerza, con abuso de los instrumentos y las instituciones jurídicas de manera injustificada en contra de personas inocentes”, dijo el secretario de Estado. 

El viaje, en tanto, contemplaba la visita de los presidentes de las dos cámaras del congreso boliviano, pero a ambos funcionarios se les denegaron las visas para ingresar al país. 

Al respecto, el presidente del Senado boliviano, José González, sostuvo que “vamos a salir a denunciar en todos los foros internacionales sobre cómo Chile con esta decisión que ha tomado de negarle la visa a los presidentes de ambas cámaras pone en vilo la escencia misma de la democracia”. 

Evo Morales, en tanto, nuevamente recurrió a Twitter para hacer sus descargos, en los cuales explicó que la medida “se hacía en tiempos de dictadura”. 

Tags:

Deja tu comentario