imagen_principal-16908.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, aseguró que Augusto Pinochet hijo recibe una pensión de inutilidad por parte del Ejército, tras una supuesta dolencia adquirida durante su paso por la rama.

Esta pensión constaría de 900 mil pesos mensuales las que vendría recibiendo desde hace 35 años.

“A la fecha, Pinochet Hiriart se ha embolsado solo por esta vía, en moneda actual, unos $400 millones a costa del patrimonio fiscal”, reveló Soto a El Desconcierto.

El parlamentario agregó a este mismo medio: ““La Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) paga hace más de 35 años una pensión de inutilidad de segunda clase a Pinochet Hiriart. Se trata de una pensión que actualmente asciende a cerca de $900 mil mensuales y vitalicios, obtenida por dudosos medios en los ’70 después de la corta carrera militar de este personaje, de solo 11 años de servicio”.

El diputado confesó que accedió a la información a  través de un oficial en retiro que pidió mantener su identidad en el anonimato.

La invalidez de segunda clase, que genera pensiones hasta un 20% más altas que la última remuneración en actividad, es la derivada de accidentes o enfermedades profesionales de carácter permanente, la que además de imposibilitar la continuación en el servicio, deja al individuo en inferioridad fisiológica para ganarse el sustento en ocupaciones privadas.

Leonardo Soto dijo que “esto da cuenta de que hay un claro espacio para la manipulación del sistema previsional de las Fuerzas Armadas”, y agregó que “es inaceptable que el hijo de Pinochet goce de un beneficio previsional que genera pensiones inalcanzables para la gran mayoría de los chilenos”.

 

 

Tags:

Deja tu comentario