imagen_principal-16709.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este martes el Gobierno hizo un positivo balance de las labores mitigación y reconstrucción tras el sistema frontal que se registró en el norte del país.

Asimismo, cifraron en 3 mil millones de pesos los gastos de infraestructura en la zona.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacó el aviso con anticipación del frente de mal tiempo y dijo que “se tomó una serie de medidas que permitieron, yo diría, lo más importante de todo que es salvar vidas, evitar desgracias humanas, y efectivamente con lluvias como las existentes ha habido daños en caminos, casas, colegios y recintos públicos, en ciudades y también en localidades más afectadas de ambas regiones”. 

Por su parte, la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, coincidió con la mandataria y resaltó la reacción de la ciudadanía tras las alertas tempranas. 

En materia de daños, la información de la ONEMI habla de 883 damnificados, 1.072 albergados y 200 viviendas con daño mayor en Atacama, mientras en que en la región de Coquimbo se registraron 312 damnificados, 115 albergados y 98 casas con daños mayores. 

Mira los detalles y las reacciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario