imagen_principal-16714.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

ANCAP, firma independiente dedicada a testear la seguridad de los diferentes modelos de autos haciéndolos chocar, publicó un video que ha generado asombro en la web. 

A un lado, un Toyota Corolla de 1998. Al otro, el mismo modelo, pero fabricado el año 2015. Ambos a 64 km/h frente a frente se encontraron a un choque. 

El daño entre ambos dejó en evidencia los avances en la construcción del vehículo más nuevo, que no terminó con daños considerables en los asientos frontales. 

Mientras tanto, el de los 90 terminó con un daño severo que dejó al asiento del que en Chile sería el copiloto totalmente deformado, tanto por dentro como en la carrocería.

La falta de AirBag terminó por liquidar al muñeco de pruebas, por lo que no hace falta consignar los daños que provocaría en una persona. 

Datos

La organización publica que tienes el doble de probabilidades de morir en un choque de auto si tu modelo está fabricado antes del año 2000, respecto de los modelos más recientes. 

Tomando los datos de Nueva Zelanda, los autos construidos antes del cambio de siglo representaron el 57% de las muertes en accidentes de tránsito. 

Mientras tanto, los producidos entre 2010 y 2015 conforman solo el 10% de las fatalidades. 

 

Tags:

Deja tu comentario