imagen_principal-16720.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ex rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, presentó un estudio con una propuesta para condonar el Crédito con Aval del Estado.

Esta iniciativa, significaría un costo total para el fisco de 2,6 billones de pesos, por lo que se debería destinar el 7% del presupuesto de Educación Superior para pagar la deuda en un plazo de 15 años.

Para profundizar en este tema conversamos precisamente con Roxana Pey quien nos comentó que este estudio y análisis se inicia porque este es un drama muy grande, el tema de la deuda que tienen tantas familias y estudiantes chilenos.

“Hemos analizado esto en profundidad y en realidad no es necesario endeudar a los jóvenes porque el Estado pone una cantidad de recursos tan grande para ayudas estudiantiles, pero pone estos recursos para créditos y becas en vez de entregarlos para gratuidad”, señaló.

“Proponemos un término inmediato del CAE y una condonación de la deuda, lo que es posible. Hemos calculado y analizado esto a través de un estudio y hemos entregado a la Confech esta propuesta“, agregó Pey.

Se ha enriquecido la banca, se han enriquecido universidades de dudosa calidad y eso es algo muy grave“, comentó.

Vea las declaraciones de Roxana Pey en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario