imagen_principal-16681.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con el objetivo de constatar que las instalaciones del Estadio Víctor Jara estén acondicionadas para el inicio del Plan Invierno 2017 para Personas en Situación de Calle en la Región Metropolitana, el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza junto al Ministro del Deporte, Pablo Squella; el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego y el Director Ejecutivo de la Cruz Roja, Roberto Yáñez, realizaron una visita inspectiva al Albergue Masivo, que abrirá sus puertas este miércoles 17 de mayo durante la tarde.

Al respecto el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, indicó que el albergue cuenta con alto estándar de habitabilidad, con camas, frazadas, un lugar para personas enfermas que son derivadas a la red de asistencia pública, pusieron un SAPU al interior para atención médica inmediata, y tiene espacios para personas con movilidad reducida.

El recinto tendrá capacidad para 150 personas diariamente y en la Región Metropolitana habrá alrededor de 27 albergues para personas en situación de calle. Además incorporaron Centros de Superación que funcionarán durante todo el año, con talleres psicosociales y socio laborales para la reinclusión de estas personas.

El albergue Víctor Jara será para hombres mayores de 30 años, por temas de seguridad, y habrá otros albergues para mujeres y niños.

“Tenemos 70 albergues a nivel nacional, 50 rutas sociales que son quienes salen a las calles a persuadir a las personas en situación de calle para que asistan a los albergues y a los centros de superación”, informó el ministro de Desarrollo Social.

Las personas en situación de calle no están obligadas a pernoctar en los albergues, por lo que persuadirlos es muy importante“, señaló Barraza.

Vea las declaraciones de Barraza en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario