Nacional

Fiscalía no descarta persecutor especial por fraude en Carabineros

18 de Mayo, 2017 - 20:03 Hrs.

Flavio Echeverría estaba a cargo de los gastos reservados.

Luego de que el general director, Bruno Villalobos, asistiera a la comisión investigadora de la Cámara para entregar antecedentes del fraude en Carabineros, el alto mando se retiró en silencio y no enfrentó preguntas de la prensa.

En la instancia, Villalobos reveló que el general (r), Flavio Echeverría, era quien custodiaba los gastos reservados de la institución. Dichos gastos estarían vinculados a presuntos sobresueldos dirigidos a altos cargos y otros funcionarios.

Así, el Ministerio Público no descarta el nombramiento de un fiscal especial para indagar en esta arista. 

El fiscal nacional (s), Pablo Gómez, indicó que "es una decisión que tenemos que evaluar en su momento y la tomaremos también en su momento, y será comunicada a los demás".

"No hay ninguna persona que esté sobre la ley, y si los fiscales del Ministerio Público, indagando un determinado hecho, determinan que un sujeto es responsable, no importará cual es la calidad del mismo para poder formalizarlo y continuar con el proceso penal", añadió.

Por su parte, el Gobierno descartó entregar su visión del caso mientras dure la investigación. 

En tanto, durante la jornada de este jueves un grupo de estudiantes secundarios llegó hasta la Dirección General de Carabineros para manifestarse por el millonario fraude dentro de la institución.

Comentarios