imagen_principal-16403.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – La Policía Nacional española arrestó este martes en Madrid a dos personas que integraban una célula terrorista vinculada a ISIS, especializada en captar adeptos a través de internet, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Ambos arrestados, de 43 y 22 años, son de nacionalidad marroquí. Fueron detenidos por “constituir una célula terrorista especializada en realizar la yihad electrónica”, mediante la que difundían masivamente material audiovisual para multiplicar la captación de adeptos, denominados por la organización terrorista ISIS como “cibersoldados”, informaron las autoridades.

Los detenidos se encontraban en un “avanzado y peligroso proceso de radicalización”. Uno de ellos, de 43 años y según las autoridades principal objeto de la investigación, mantenía un contacto continuo en más de 100 focos web, orientados al adiestramiento terrorista de ISIS.

“Los investigadores detectaron que este individuo consumía, de forma reiterada, material audiovisual muy sensible, fundamentalmente tutoriales sobre los procedimientos para la confección de artefactos explosivos con sustancias de fácil acceso y mediante técnicas sencillas, lo que evidenciaba un avanzado estado de radicalización y peligrosidad”.

Las fuerzas de seguridad españolas arrestaron a un total de 212 presuntos yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior desde principios de 2015.

España se encuentra en el Nivel 4 de Alerta Antiterrorista desde junio de 2015.

 

Tags:

Deja tu comentario