imagen_principal-16237.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El accidente de la aeronave de la compañía boliviana LaMia, en el que perdieron la vida 71 personas el pasado 28 de noviembre, sigue causando interrogantes.

CNN tuvo acceso en exclusiva a documentos que muestran que la póliza contratada por la empresa no estaba vigente al momento del accidente en Cerro Gordo, en el que falleció la mayoría de la plantilla y cuerpo técnico del equipo de fútbol brasileño, Chapecoense.

La póliza se encontraba suspendida por impago desde octubre de ese año, pero tampoco cubría los vuelos con destino a Colombia. Aún así, LaMia consiguió autorizaciones para volar a ese país en al menos 8 ocasiones. 

La ley aeronáutica boliviana 2902 establece en sus artículos 121 y 123 que la Dirección General de Aeronáutica Civil tiene la atribución de fiscalizar estas irregularidades e incluso de suspender las actividades de una compañía que no mantiene su seguro en regla.

La situación llevó a dos diputadas bolivianas opositoras a pedir explicaciones a los ministerios de Economía y Finanzas, y de Obras Públicas, Servicios y Vivieda. 

Tags:

Deja tu comentario