imagen_principal-16232.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El estancamiento económico y la baja en la productividad son parte de los argumentos de quienes cuestionan el proyecto para reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales. Pero es una idea que ya tiene bastante aceptación.

De acuerdo a un informe desarrollado por Randstad, el 65% de los ejecutivos encuestados no cree que esta reducción afecte la productividad laboral. 

En tanto, un 24% cree que sí se verá impactada, y un 10% aseguró creer que se verá “fuertemente afectada”. 

La CEO de Randstad Chile, Rita González, señaló que “la opinión general es que no va a sufrir un gran cambio en las compañías una reducción de horas en la productividad, desde luego lo que hay que tener es cuidado respecto de aquellas organizaciones que piensan que puede suponer un impacto en los costos“. 

Sobre esto, el presidente de la Comisión Nacional de Productividad, Joseph Ramos, sostuvo que “el deseo de los partidarios de este proyecto es que se trabaje menos y además se produzca lo mismo que se está produciendo en 45 horas en 40, y yo creo que si bien habrá algún oficio donde eso puede ser el caso, creo que en general no se da”.

Tags:

Deja tu comentario