imagen_principal-15783.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La última encuesta Cadem arrojó que Sebastián Piñera sigue liderando las preferencias presidenciales con 24%. Alejandro Guillier, en tanto, alcanza 14% y Beatriz Sánchez 10%. Muy por debajo está Carolina Goic, quien descendió un punto y quedó en 2%.  

El diputado independiente Pepe Auth conversó con CNN Chile y señaló que la DC habría tenido una posibilidad si “hubiera levantado candidata presidencial hace un año y medio”.

En su opinión, uno de los principales errores fue la apuesta del partido por apoyar a Ricardo Lagos en una primera instancia: “Muchos demócrata cristianos apostaron a Lagos y no proclamaron candidatura propia ni siquiera en las Municipales”.

El próximo martes antiguos partidarios del ex presidente Lagos se reunirán con Goic. Para Auth, esto “profundiza la idea de que es una candidatura de élite”.

“Ahora tratan de capturar parte de quienes siguieron a Lagos, pero quienes lo siguieron tuvieron una candidatura de élite, que no prendió en el electorado popular. Eso es un salvavidas de plomo“, argumentó el parlamentario. 

Finalmente aseguró que “es muy difícil que la gente le de espacio a una segunda candidatura de centroizquierda cuando ya está inclinada a una mayoritaria”. 

Tags:

Deja tu comentario