imagen_principal-15714.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante la mañana de este martes la ministra de Salud, Carmen Castillo, presentó a algunos pacientes beneficiados por la Ley Ricarte Soto.

Acá mismo entregó un punto de prensa en donde se refirió a la preocupante situación que se vive en el país por un aumento en los casos de enfermedades respiratorias.

Castillo informó que se registra una curva ascendente mucho más alta que a la misma fecha del año pasado (respecto a enfermedades).

Informó que se adelantó la curva respiratoria y las consultas están siendo muy elevadas. “Hablamos de más de 152 mil consultas a la semana y de ellas varias han llegado a hospitalizarse, estas corresponden a 1.700 hospitalizaciones apróximadamente, de ellas el 40% es de niños menores de 1 año“, señaló.

La ministra de Salud agregó que todavía queda vacuna así que llamó sobre todo a los mayores de 65 años a vacunarse ya que según dijo, han sido los más reacios a hacerlo.

Predomina ahora el virus sincicial, seguido de la Influenza tipo A y luego el Parainfluenza. Esto significa que cuando aumentan las consultas posteriormente aumentan las hospitalizaciones por las complicaciones de los más vulnerables (menores de 5 años, tercera edad, embarazadas y enfermos crónicos).

Carmen Castillo aclaró que al vacunarse no evitará que se tenga algún cuadro respiratorio, pero dijo que “a lo menos no tendrán Influenza que es tremendamente dañina y que en el hemisferio norte de nuestro mundo provocó grandes estragos, por lo tanto es la forma de prevenir”.

Vea las declaraciones de la ministra de Salud en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario