imagen_principal-15636.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Spotify se posiciona también como el servicio de streaming musical más importante en Chile, por sobre otras plataformas como Google Play Music y Apple Music.

Un reciente estudio de mercado realizado por Spotify y TNS Research entregó datos relevantes de las operaciones de la principal plataforma de streaming musical en Chile.

Spotify se ha posicionado como el servicio de streaming musical más importante en Chile, superando a otras plataformas que operan en el país: Spotify: 28%, Google Play Music: 12%, Apple Music: 7%, Soundcloud: 6%, TuneIn: 5%, Claro Música: 2% y Deezer: 2%

Audiencia y Alcance:

  • 52 millones de canciones son reproducidos semanalmente en Chile. Alrededor de 188 millones de minutos de streaming a la semana.
  • 173 minutos es el promedio de escucha por usuario en nuestro país.
  • Si bien el porcentaje de usuarios por género es bastante parejo, las mujeres representan un 52% de los usuarios versus un 48% de hombres.
  • Los chilenos disfrutan de Spotify principalmente en su smartphone con un 58%, seguido de la aplicación para PC (20%), tablet 18% y web player con un 1%.

Para el estudio se encuestó a un total de 2.011 personas, esta proporción se realizó en base a la llamada “población online” de Chile la que actualmente representa a un 69% del total de los chilenos. La encuesta se realizó entre los meses de Enero y Febrero de 2017.

El reconocimiento de marca ha sido clave para el éxito de Spotify en Chile, alcanzando un 79% entre los chilenos. Según la investigación son los jóvenes quienes tienen el mayor reconocimiento de marca hacia Spotify.
15-24 años: 95%
25-34 años: 92%
35-44 años: 74%
45-54 años: 67%
55+ años: 57%

Les Hollander, Global Head of Audio Monetization de Spotify, señala que “nos encontramos en una posición privilegiada en Chile para llegar a una audiencia que no está tan comprometida con la radio tradicional y ayudar a las emisoras a complementar audiencias. Esta investigación indica el éxito de que ha tenido Spotify en Chile, principalmente en el segmento entre los 15-34 años de edad”.

“Por lo mismo, hemos impulsado campañas con promociones especiales para Universitarios y también los planes familiares que pueden abarcar muchos grupos con intereses y gustos particulares”.

“Publicitariamente, los resultados demuestran las oportunidades de Spotify en el mercado chileno y apuntan a ayudar a los compradores de medios a entender la cantidad y calidad de la audiencia de Spotify, y la medida en que se puede complementar y ampliar el alcance al invertir en avisaje en conjunto con las radios tradicionales.”, agrega Les Hollander.

Tags:

Deja tu comentario