imagen_principal-15538.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según un reportaje realizado por Ciper Chile, el ex candidato presidencial Pablo Longueira realizó gastos superiores a los mil millones de pesos durante su campaña de primarias en 2013, lo cual excede el límite estipulado por el Servel.

En ese entonces candidato presidencial de la UDI para las primarias de la Alianza por Chile, Longeira declaró ante el Servel que gastó 885,8 millones de pesos, pero CIPER asegura haber tenido acceso a la cartola de la cuenta corriente de la campaña, donde se habrían registrado gastos por 1.051 millones, lo cual excede el gasto electoral y lo confirma como el precandidato que más gastó en esas elecciones, incluso por sobre Michelle Bachelet.

De acuerdo al medio, la misma cuenta corriente del Banco BCI ocupada por la campaña de Longeira registra pagos no justificados ante el Servel, entre los que destacan 94 millones de pesos a Bruno Vera, junior de fundaciones relacionadas a Longueira.

23 millones a Carlos Sepúlveda, junior de la UDI y formalizado por la emisión de 30 boletas ideológicamente falsas en el caso SQM, y Carlos Feres, militante de la UDI y asesor de Pablo Longueira en la tramitación de la ley de pesca por 19 millones de pesos. 

Tags:

Deja tu comentario