imagen_principal-15277.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Alemania dio hoy el primer paso para poder espiar las comunicaciones de sospechosos de terrorismo a través de aplicaciones de mensajería como Whatsapp y Telegram, lo que hasta el momento no es legalmente posible.

La conferencia de ministros de Interior, que reúne al titular alemán del ramo con los responsables de esta cartera en los dieciséis estados federados del país, acordó hoy en la ciudad de Dresde por unanimidad ampliar las posibilidades de interceptación de las comunicaciones de personas denominadas «peligrosas», limitadas en la actualidad a correos electrónicos mensajes de texto.

En un punto de prensa el ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, indicó desde Dresde que “Las autoridades deben estar en disposición legal y técnica de poder intervenir esos mensajes y evaluarlos”.

En las próximas semanas realizarán una reforma en la legislación que regula el seguimiento de sospechosos por parte de fuerzas de seguridad.

La Oficina Federal de Investigación Criminal alemana entregó datos donde informó que cerca del 70% de las comunicaciones calificadas como relevantes para las investigaciones se llevan a cabo a travpes de este tipo de aplicaciones.

Desde el último atentado perpetrado por ISIS en Berlín, en el que murieron 12 personas, no se habían reunido para tratar este tema y ahora que lo hicieron decididamente acordaron mejorar la colaboración y la coordinación entre las diversas inteligencias del país.

Sobre todo luego que se descubriera que el autor del atentado, Anis Amri, era conocido por las Fuerzas de Seguridad y estaba calificado como “peligroso”.

Fuente: ABC.es

Tags:

Deja tu comentario