imagen_principal-15218.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy, afirmó este viernes que continúan reforzando las labores de búsqueda para encontrar a los dos mineros atrapados en Chile Chico, pero también aprovechó de contestarle a Sebastián Piñera quien criticó el, a su juicio, lento rescate.

“Quiero aclarar que el Gobierno desde el primer día de ocurrido los hechos trasladó el personal y a las entidades que afrontan a este tipo de situaciones”, dijo Aleuy.

Pero también emplazó duramente al precandidato de Chile Vamos, calificando de “inadecuadas y desafortunadas” sus declaraciones. 

“Una cosa es administrar los datos de la realidad de una determinada manera, pero otra es usar el dolor de los chilenos que esperan que podamos rescatar a sus familiares”, expresó el ministro subrogante.

Y enfatizó: “En Chile debemos erradicar este tipo de conductas que lo único que hacen es aprovechar el dolor de las personas”. 

En específico, Piñera dijo a Radio Infinita que nadie le ha pedido ayuda y expresó que “yo aprendí fuertemente cuales son las claves frente a accidentes dramáticos como el de los mineros y ahora el de los dos mineros de Aysén, lo primero es que no hay que perder un segundo, yo creo que aquí al principio se actuó lento”. 

Tags:

Deja tu comentario