imagen_principal-15244.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Alerta temprana preventiva decretaron autoridades por el sistema frontal que afecta desde Coquimbo hacia el sur del país. En Santiago se espera una tormenta eléctrica y ráfagas de viento.

Para conocer más al respecto conversamos con el Jefe de monitoreo y difusión de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, quien nos informó que según la proyección realizada, se estima que durante las próximas horas caigan cerca de 120 milímetros de agua, sumándose además las bajas temperaturas para los días viernes y sábado.

El frente comienza desde el sector sur de Coquimbo y desde las tres de la madrugada de este viernes comenzó a precipitar también en la Región Metropolitana. Va a seguir precipitando fuerte hasta las 10 de la mañana y luego disminuirá pero comenzará a correr más viento, luego hacia fines de la tarde comenzará a llover fuertemente, incluso más de lo que llovió en la mañana.

El sistema de baja presión pasará por el sector de Concepción y lo que generará alerta en el Maule y O’higgins por vientos de hasta 70km por hora durante la tarde de este viernes.

Cabe destacar que en la Isla de Chiloé se registró la caída de nieve y agua nieve en la zona norte del archipiélago, alcanzando los 30 centímetros en Ancud.

Se estima además que durante los próximos días se podrían registrar en la región temperaturas mínimas que alcanzarían los -5 grados.

Más información en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario