imagen_principal-15073.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Comisión investigadora del Sename de la Cámara de Diputados estableció que hubo “negligencia inexcusable” en el actuar de Javiera Blanco ante la crisis en el servicio cuando estuvo a la cabeza del Ministerio de Justicia.

Con esto, la ex ministra fue incorporada en el informe que emitió la instancia como responsable política de las malas condiciones en los hogares.

Para analizar este tema conversamos con la diputada del Partico Comunista, Camila Vallejo, quien dijo que “el trabajo de la comisión investigadora del Sename no ha sido fácil, ha sido de bastante complejidad sobre todo a la hora de redactar el informe”.

“Se deben entender las responsabilidades políticas en torno a la violación de derechos sistemática de niños, niñas y adolescentes. Es importante señalar que las carteras de Justicia de distintos gobiernos tienen responsabilidad al haber omitido estas causas de muertes y abusos contra niños”, señaló.

 

Respecto a la broma de Piñera que fue catalogada como “machista”, Camila Vallejo dijo: “Me parece impresentable que casos graves y que generan tanto sufrimiento sean minimizados bajo el escudo del chiste, no es aceptable y no puede ser que provengan de una persona que pretende ser Presidente de la República”. 

Tags:

Deja tu comentario