imagen_principal-15083.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Como algo que se debe celebrar catalogó la ex rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, la decisión de la Corte Suprema de acoger el recurso de protección presentado contra autoridades de gobierno, tras su despido de la institución en julio de 2016. 

Según el dictamen de la Tercera Sala del máximo tribunal, la destitución de Pey fue un acto “ilegal y arbitrario”, además de  “vulnerar su derecho de igualdad ante la ley”.

La sentencia- aprobada por 4 votos a 1- decretó que fue “removida sin esgrimir motivos reales y fundados”, ordenándose el pago de seis meses de su sueldo como indemnización.

Entre las autoridades denunciadas está la ministra Secretaria general de Gobierno, Paula Narváez y la ministra de Educación, Adriana Delpiano. 

Sin embargo, se descartó la reintegración de Roxana Pey al cargo, ya que tras los cambios de estatutos de la Universidad de Aysén en febrero de este año, el nombramiento y remoción del rector ya no es una facultad de la Presidenta de la República, sino de la casa de estudios. 

Vea las declaraciones de Roxana Pey al respecto, en el video adjunto.
 

Tags:

Deja tu comentario