imagen_principal-15042.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

CNN Chile fue reconocido como el medio de comunicación con la mejor reputación en el país según el estudio RepTrak Chile 2017, ubicándose en el lugar número 11 del ranking general de empresas con 72,3 puntos. La evaluación fue dada a conocer por el Reputation Institute (consultora líder a nivel mundial en medición y gestión de la reputación) y la consultora nacional Triangular Integración Estratégica.

En la medición, CNN Chile ocupa los primeros lugares en cuatro de los siete factores clave para medir la reputación en el país. Estos son: Oferta, Integridad, Ciudadanía, Innovación, Liderazgo, Trabajo y Finanzas.

De esta manera, CNN Chile se ubica en el cuarto lugar como una de las empresas mejor valoradas en Integridad, uno de los factores más valorados por los entrevistados, ya que “se comporta de forma ética y transparente” según el estudio. Mientras obtiene el quinto lugar en los ítems Liderazgo y Ciudadanía, siendo definida como una compañía que tiene “líderes reconocidos” y que “se preocupa de la sociedad”.

Finalmente, está en la séptima posición entre los lugares más atractivos para trabajar.

Para este reporte, se entrevistaron aproximadamente 5 mil personas respecto de las 115 empresas más relevantes para la economía nacional, de las cuales 11 corresponden a medios de comunicación.

El modelo RepTrak:

La metodología empleada en la realización de este estudio es el modelo RepTrak, desarrollado por Reputation Institute y aplicado como un estándar de facto para la evaluación y gestión de la reputación corporativa a nivel internacional.

El modelo Reptrak mide el atractivo emocional que despierta una empresa (estima, confianza, admiración y buena impresión) y, al mismo tiempo, evalúa siete dimensiones racionales de su desempeño corporativo para saber en qué grado estas diferentes percepciones impactan positivamente en el negocio y generan comportamientos favorables como, por ejemplo, comprar sus productos, recomendarla a terceros, concederla el beneficio de la duda o trabajar e invertir en ella.

Las empresas con mejor reputación en Chile en 2017 son las siguientes:

1. Colun (84,0/100 puntos)

2. Concha y Toro (78,3 puntos)

3. Soprole (77,0 puntos)

4. Nestlé (76,0 puntos)

5. Carozzi (76,0 puntos)

6. Lucchetti (75,4 puntos)

7. Watt’s (74,2 puntos)

8. Latam (74,2 puntos)

9. Copec (73,5 puntos)

10. Parque Arauco (72,5 puntos)

11. CNN Chile (72,3% puntos)

12. Jumbo (71,9 puntos)

13. San Pedro (71,1 puntos)

14. CCU (70.9 puntos)

15. Abastible (70,6 puntos)

Tags:

Deja tu comentario