imagen_principal-14944.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Temprano durante este viernes la Jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, y la secretaria de Conaset, Gabriela Rosende, encabezaron controles preventivos a buses por fin de semana largo y entregaron recomendaciones a pasajeros y automovilistas que saldrán a diferentes puntos del país.

Por otra parte, el Comandante Claudio Pizarro, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, indicó que más de 320 mil vehículos saldrán de Santiago. Habrá presencia activa de policías en las distintas rutas para asegurar el flujo adecuado.

“El año pasado se registraron 983 accidentes donde resultaron 696 personas lesionadas y 21 fallecidos. Por lo mismo es importante que la gente adopte medidas de autocuidado, que planifiquen su viaje y sobre todo tomando en cuenta que la situación meteorológica puede ser un poco más complicada”, señaló.

Se fiscalizará el uso de cinturón de seguridad, el uso de sillas y alzadores en menores de edad, se harán controles de velocidad y alcotests.

Llamaron a conducir con responsabilidad  y a respetar las señales del tránsito para evitar accidentes.

Vea las declaraciones en los videos adjuntos.

 

 


Tags:

Deja tu comentario