imagen_principal-14926.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tal como se esperaba, Codelco decidió finalmente ir a la justicia por su conflicto con Contraloría. En concreto, el directorio aseguró que seguirá una estrategia judicial que permita clarificar esta pugna.

A través de una declaración pública, la estatal informó que paralelamente “continuará colaborando con los esfuerzos del Ejecutivo por solucionar administrativamente el diferendo, a través de un diálogo constructivo y propositivo con Contraloría y los ministerios representados en la Junta de Accionistas”.

Además, Codelco se defendió de las críticas por haber firmado contratos con empresas en las que trabajan personas relacionadas con funcionarios de la cuprífera y explicó que “en estos casos, el gobierno corporativo siguió los procedimientos establecidos por la legislación para evitar la participación de las personas con potencial conflicto de interés”.

En el comunicado informaron lo siguiente:

Seguirá una estrategia judicial que permita a la Corporación y al país clarificar el diferendo jurídico existente con Contraloría, así como los roles de Cochilco, CGR, SVS y el Directorio.

Continuará colaborando con los esfuerzos del Ejecutivo por solucionar administrativamente el diferendo, a través de un diálogo constructivo y propositivo con CGR y los ministerios representados en la Junta de Accionistas.

Continuará apoyando la constante evaluación que hacen los poderes Ejecutivo y Legislativo, de nuevos perfeccionamientos a la institucionalidad del gobierno corporativo y supervisión de Codelco, que compatibilicen su correcto control con las necesarias condiciones para que la empresa pueda maximizar el valor para su dueño: las chilenas y los chilenos.

Vea el comunicado completo AQUÍ.

 

Tags:

Deja tu comentario