imagen_principal-14921.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Velocidades impresionantes y choques descarnados protagonizan los robots que participan en la competencia de Sumo Robot en Japón. 

El objetivo es similar al deporte original: eliminar al oponente empujándolo fuera del círculo. No obstante, en Internet ha causado furor esta locura máxima de rapidez y precisión en las peleas.

Este video en particular se ha viralizado y ha generado escepticismo en la web por una eliminación en sólo dos segundos. Algunos dicen que el video está acelerado, ¡pero no!.

¿Cómo lo logran? En parte gracias a la configuración de los vehículos, que equilibran peso, maniobrabilidad y, por supuesto, un arma que suele ser una pala de retroexcavadora.

Eso sí, hay que mencionar que los robots no se manejan solos. Los competidores manejan sus vehículos a radiocontrol, por lo que sus dueños necesitan tener reflejos felinos y generar una maestría en el arte del “robosumo” si quieren ganarlo todo.

Como se ve en el video, a veces los eliminados salen disparados del ring, por lo cual el referí debe vestir canilleras hasta más arriba de la rodilla.

Aquí puedes ver otros competidores con distintas armas y tácticas, que incluyen incluso el tradicional “amague” (min. 3:46):

Tags:

Deja tu comentario