imagen_principal-14862.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Entre el 15 y 18 de enero el Papa Francisco visitará Chile y llegará hasta la región de La Araucanía, específicamente a Temuco, por tratarse del epicentro del conflicto mapuche en el país.

El dirigente mapuche Diego Ancalao dijo a CNN Chile que “es muy importante para el pueblo mapuche y para Chile que venga el Papa” ya que “es jefe de uno de los estados más poderosos porque la mitad del mundo es católico”.

La importancia de la visita radica en que “uno de los jefes más importantes del mundo sabe que en Chile hay una relación política pendiente con el pueblo mapuche”, señaló Ancalao.

También recordó que en abril el obispo Héctor Vargas propuso negociar la plurinacionalidad y la autonomía mapuche, las que fueron rechazadas por la mesa de diálogo para La Araucanía. “La Iglesia Católica va a la vanguardia en los derechos políticos del pueblo mapuche”, sostuvo el dirigente.

Sin embargo, recalcó la importancia de que “no hayan intereses de la Iglesia Católica frente a la situación del pueblo mapuche”. Explicó que “el obispado de Villarrica tiene 200 escuelas rurales en comunidades mapuches”.

“La Iglesia Católica debería entregar algunas escuelas a la administración de comunidades mapuches donde se encuentran incorporadas”, denunció Ancalao. 

Tags:

Deja tu comentario