imagen_principal-14844.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A sólo una semana de que se realicen las primarias legales de Chile Vamos y el Frente Amplio, en la Nueva Mayoría aún hay quienes creen en la idea de llevar un candidato único. 

El senador del PPD Guido Girardi manifestó su voluntad de que se realicen primarias convencionales entre Alejandro Guillier y Carolina Goic. De esta forma apunta a construir un acuerdo programático común.

“¿Por qué no hacemos como ocurrió el 93, con Lagos-Frei, o el 99, con Zaldívar-Lagos, hacemos una primaria convencional? Creo que todavía hay tiempo de resolver esto de cara a la sociedad y que construyamos un acuerdo programático sustantivo, que permita encauzar un diálogo en función de un proyecto, no de una calculadora electoral”, comentó el parlamentario, según El Mercurio. 

Desde el comando de Goic, sin embargo, rechazan la propuesta rotundamente. El vicepresidente de la DC, Matías Walker, señaló que “la propuesta del senador Girardi es inviable, es quedar atrapados en una discusión de mecanismos”. 

De realizarse, las primarias convencionales serían organizadas por lo partidos y no por el Servel, lo que dificulta su realización. 

Tags:

Deja tu comentario