imagen_principal-14835.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador del PPD Guido Girardi hizo un llamado a que se hagan primarias convencionales en la Nueva Mayoría entre Alejandro Guillier y Carolina Goic. Esto, mientras aún se negocian los acuerdos parlamentarios del bloque oficialista y no existe claridad si irán en una o dos listas.

El diputado del Partido Socialista (PS) Osvaldo Andrade manifestó que “ya no es tiempo” y demostró preocupación por la rivalidad entre ambos candidatos. “Nuestros candidatos debaten más entre sí que con la derecha, y en consecuencia es el Gobierno el que empieza a debatir con la derecha”, comentó.

Destacó que “quien debiera salir a contradecir a Piñera son los que van a concursar contra Piñera, y esos son los candidatos de la Nueva Mayoría”, sin embargo, estos “se contradicen entre ellos”.

Sobre la voluntad de algunos personeros de la Nueva Mayoría de buscar el apoyo del Frente Amplio para una eventual segunda vuelta entre Guillier y Piñera, señaló que “casi lo encuentro siútico”.

Es como buscar pololeo con una niña que no quiere pololear con uno (…) El Frente Amplio entiende que la Nueva Mayoría somos leprosos y ellos no se quieren juntar con los leprosos. No tenemos que andar buscándolos”, sentenció. 

Finalmente, realizó una autocrítica como parte de la Nueva Mayoría: “En la medida que lo que se ve de nosotros es falta de unidad, evidentemente no somos atractivos para nadie”.

Tags:

Deja tu comentario