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Facebook mantiene conversaciones con Hollywood con el objetivo de producir programas de televisión de calidad para la red social, con una programación que podría presentarse a finales de verano, según informa el medio «Wall Street Journal».

El citado medio asegura —citando a fuentes conocedoras del asunto— que la red social está dispuesta a invertir alrededor de 3 millones de dólares por episodio. Facebook espera dirigirse a un público de entre los 13 y 34 años, con una especial atención en las personas de entre 17 y 30. Sin embargo, la multinacional no se ha pronunciado al respecto.

En principio, se supone que Facebook presentará sus episodios de manera tradicional, uno a la semana, por ejemplo, de manera que no seguirá el ejemplo de plataformas como Netflix, que estrena a la vez la temporada entera.

Facebook no es la única compañía que quiere apostar por el mundo audiovisual.

Apple contrató a principios de este mes a los copresidentes de Sony Pictures Television, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, para dirigir su trabajo en vídeo.

La semana pasada, Apple comenzó esta andadura con un reality show llamado “Planet of the Apps”.

Según el medio mundotkm, Facebook y YouTube estrenarán 60 series exclusivas para competir contra Netflix.

Serán tanto documentales como ficciones e incluso el medio de Mark Zuckerberg sostuvo que quiere dejar de ser el lugar donde se hable de lo que se ve y que se vea directamente allí.

En el caso de Facebook, será gratuito, pero habrá publicidades, como en la televisión. Esto es una gran diferencia, ya que tanto Netflix como YouTube Red, la versión premium de YouTube, son pagas mensualmente.

Comenzaría presentando 24 series.

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