imagen_principal-14777.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció lo que llamó “un ataque terrorista desde un helicóptero”, según reportó VTV y recoge CNN en Español.

De acuerdo a la información del Gobierno, “un grupo armado financiado por sectores de oposición” disparó y lanzó granadas contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Inmediatamente se activaron todo el plan detección y defensa aérea, esta persona lanzó unas granadas que una no explotó, había en el TSJ una actividad social pudieron haber ocasionado varias decenas de muertos, o heridos, una tragedia. Dispararon desde el helicóptero, contra oficinas del Tribunal Supremo y luego sobrevolaron el edificio del Ministerio del Interior”, dijo el mandatario.

“Este es el tipo de escalada armada que he venido denunciando, este es el tipo de goteo que yo he venido denunciado. Las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, he activado toda para defender el derecho a la tranquilidad, tengan la seguridad que mas temprano que tarde vamos a capturar el helicóptero y a los que han hecho este ataque terrorista armada contra las instituciones del país”, sentenció textualmente Maduro.

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, sostuvo que la aeronave pertenece al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y que fue tomado por “un individuo” que “se ha alzado en armas” contra el Gobierno. 

Aquí uno de los varios videos que fueron publicados en redes sociales sobre el episodio:

También se han reportado tanquetas militares en los alrededores del Palacio Miraflores, sede del gobierno venezolano.

Tags:

Deja tu comentario